18_03_13
1. La cantidad mínima de información que podemos representar en un ordenador se denomina:
c) Bit.
2. ¿Cuál de los siguientes periféricos es de entrada/salida?
c) Módem.
3. Es falso que el MÓDEM:
c) Permita al ordenador representar sonidos.
4. La unidad de CD-ROM, ¿es un periférico?
a) Sí.
5. Sobre las impresoras de inyección, ¿qué afirmación es falsa?
b) Son impresoras de impacto.
6. Es falso que un CD-ROM sea:
b) De sólo escritura.
7. El dispositivo que se utiliza para la digitalización de imágenes y texto se denomina:
b) Escáner.
8. El periférico anterior:
d) a) y b) son correctas.
9. Cuando utilizamos el término QWERTY, nos estamos refiriendo:
b) A un tipo de teclado.
10. ¿Cuál es el sistema de numeración empleado por los ordenadores?
c) El sistema binario.
11. Los ordenadores sólo son capaces de manejar señales:
b) Digitales.
12. Para que pueda efectuarse cualquier comunicación hacen falta los siguientes elementos:
d) a y c son correctas.
13. ¿A qué denominamos byte?
b) A una agrupación de 8 bits.
14. ¿Cuál de las siguientes unidades de información es la de mayor capacidad?
c) Terabyte.
15. Es falso que:
d) El ordenador es una parte de software de un sistema informática.
16. Las instrucciones que componen los programas informáticos se clasifican en los siguientes grupos:
b) Instrucciones de entrada/salida, instrucciones de proceso e instrucciones de control.
17. El término software hace referencia a cualquier programa que se ejecute en un ordenador pero, ¿cuál de los siguientes es imprescindible para el funcionamiento de un ordenador.
b) El software de sistema.
18. ¿Cuál de los siguientes software origina las aplicaciones que manejan los usuarios finales?
d) El software de aplicación.
19. ¿A qué llamamos teclas de función en el teclado de los ordenadores?
c) A las teclas que se utilizan en los programas para activar operaciones especiales.
20. ¿Cuál de las siguientes impresoras es de impacto?
a) La de líneas.
21. Las filas y las columnas que un monitor es capaz de representar se denominan:
b) Resolución.
22. 1.100 bytes, corresponden aproximadamente a:
a) Un kilobyte.
23. Si a una impresora hubiese que cambiarle el tóner, ¿a qué tipo de ellas sería?
c) A las láser.
24. ¿Cuál de estos elementos no es un periférico?
d) Unidad de CD-ROM.
25. Si se quiere imprimir un documento en papel autocopiativo, ¿en qué tipo de impresora e podrá imprimir?
3. Realizar una presentación en powerpoint sobre el punto 1.
ACTIVIDAD DE CLASE 2
PRUEBA DIAGNOSTICA
PRUEBA INICIAL INFORMÁTICA 4º ESO
1. ¿Por qué elegiste esta optativa?
2. ¿Qué crees que vas a aprender en ella?
3. ¿Hay algo en particular que te gustaría aprender?
4. ¿Tienes ordenador en casa?
5. Si tu respuesta es NO, ¿tienes acceso a algún ordenador de manera habitual?
6. ¿Tienes acceso a Internet en casa?
7. Si tu respuesta es NO, ¿desde dónde accedes a Internet normalmente?
8. ¿Tienes impresora en casa?
9. ¿Para qué usas normalmente el ordenador?
10. ¿Tienes pen- drive? ¿De qué capacidad de memoria?
11. ¿Qué “se te da bien” en informática?
12. ¿Participas en alguna red social? ¿Cuál y con qué frecuencia?
CUESTIONES DE INFORMÁTICA
13. Define las siguientes palabras:
a) bit
b) byte
c) Hardware
|
d) Placa base
e) CPU
f) LAN
|
14. Explica la diferencia entre:
a) Hardware y Software
b) ROM y RAM
c) CD y DVD
|
d) Windows y Linux
e)Blog y página web
f) Modem y router
|
15. ¿Qué elementos hacen falta para conectarse a Internet?
16. ¿Qué importancia tiene para ti la informática en la sociedad actual? Justifica tu respuesta.
17. ¿Cómo te defiendes de “ataques” en la red?
18. De las siguientes extensiones de archivos, indica qué tipo de información contiene el archivo y el nombre de algún software que te permita manejarlo.
*.avi, *. bmp, *.com, *.divx, *. doc, *.exe, *.gif, *.mp3, *.ppt, *. pdf, *.zip
19. ¿Sabes programar? ¿Qué lenguaje utilizas?
20. En esta actividad, queremos saber qué sabes hacer y a qué nivel. Marca una “X” en la opción que se adapte mejor a ti.
No sé hacerlo
|
Sé hacerlo
|
Sé hacerlo y explicarlo
| |
Sé crear una cuenta de usuario
| |||
Sé crear un correo
| |||
Sé enviar un fichero a un correo
| |||
Sé mejorar una fotografía
| |||
Sé editar un vídeo
| |||
Sé elegir un ordenador si voy a comprarlo
| |||
Sé descargar un fichero
| |||
Sé comentar una noticia en internet
|
ENERO 14 DE 2013
ACTIVIDADES
-ANALIZIS DEL MANUAL DE CONVIVENCIA(DIRECTOR DE GRUPO)
-VALORES EN LA SALA DE INFORMÁTICA
-PRESENTACIÓN DEL TRABAJO 2013
ENERO 21 DE 2013
ACTIVIDAD
1. ORGANIZACIÓN DE BLOG
2. CREACIÓN DE PAGINAS
3. CREACIÓN DEL BLOG CUADERNO DE INFORMÁTICA
CLASES Nº 1-2-3
Enero 14 al 31
ACTIVIDADES
1. Complementar el blog y crear el nuevo quien no lo tenga.
2. Crear el cuaderno virtual con el nombre CUADERNO DE INFORMÁTICA 2013. (En una pagina nueva) y escriba el grado.
3. En la pagina principal investigar sobre windows 8 y las modificaciones con respecto a windows 7.
Buscar vídeos y pegar los hipervínculos.
4. Realizar una presentación en powerpoint sobre el punto 3.
5. En su cuaderno virtual pegar los temas y malla correspondiente al primer periodo del plan de área 2013. Esto se encuentra en el blog del profesor.
www.misclases2013.blogspot.com/
6. Escriba las fechas de cada una de las clases. La primer semana 1 hora con el trabajo del manual y los pactos de convivencia. La 2 hora sobre los valores en la sala y las normas para trabajar en la clase.
7. La clase de hoy con todas las actividades anteriores y publicarlas en su blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario